10 enero 2014

John Zorn / Mycale - Mycale: Book of Angels Volume 13 (2010)


Los "Book of Angels" son una serie de álbumes parte del proyecto "Masada Book Two", composiciones de John Zorn, y que vienen a formar una suerte de songbook. Claramente influenciado por su herencia judía, estas composiciones están basadas en sonidos y escalas hebreas así como también cuenta con aportes de otras cultura de Oriente Medio.
La interpretación está siempre a cargo de algún grupo no necesariamente compuesto por Zorn, el cual le aporta a las composiciones de éste elementos propios y distintivos que alejan a su música del tradicionalismo.
En este caso, la interpretación está a cargo de Mycale, grupo A Capella formado por cuatro voces femeninas que se turnan para formar la base rítmica y la voz principal.
Resulta finalmente interesante por varias razones. Desde las composiciones originales de Zorn, hasta el acabado Pop dado por Mycale, hay en el medio distintos elementos que lo hacen tanto un álbum diferente como de fácil escucha. Y creo que es ese el mayor logro.

Mycale son:

Ayelet Rose Gottlieb / voice
Sofia Rei Koutsovitis / voice
Basya Schecter / voice
Malika Zarra / voice

  1. Uzziel (3:10)       
  2. Ahaha (2:54)       
  3. El El (2:19)       
  4. Tehom (2:26)       
  5. Moloch (2:32)       
  6. Balam (3:13)       
  7. Melech (2:48)       
  8. Tarshish (4:01)       
  9. Asaph (3:19)       
  10. Rumiel (2:56)       
  11. Natiel (4:11)       

Género: Avantgarde, Choral Music, Klezmer, Vocal Jazz
País: Estados Unidos

Formato: MP3
Bitrate: 256 kb/s
Peso: 57.6 MB

Muestra Gratis:



1 comentario:

  1. Que bárbaro Zorn, carajo.
    Uno de esos tipos que no me dejan de sorprender y siempre hay algo más para escuchar. Entre discos de el y producidos por el debo tener 200. Gracias por esto, no lo tenía

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...