08 octubre 2013

Lantlôs - .neon (2010)

Lantlôs - .neon
Lantlôs es un proyecto musical que se encuadra en el movimiento musical definido como "Blackgaze". Estilo del cual es referente Alcest, y que se caracteriza por un ambiente de rock introspectivo, melancólico y ruidoso con guitarras cargadas de distorsión (hasta acá influencias del llamado Shoegaze) sumado a algunos elementos de un Black-Metal Atmosférico: principalmente los estilos vocales. 
Como decía, Alcest es una banda referente de este estilo, la principal impulsora. Es una banda llevada adelante por un solo hombre: Neige, quien también participa en este proyecto concebido por el alemán Herbst. Este dúo es Lantlôs, Herbst toca todos los instrumentos y Neige hace las voces. Realmente recuerda a Alcest, con la particularidad de ser un tanto más crudo en sus pasajes Black-Metaleros y un tanto más variado (con algunos ritmos bastante originales) en sus partes "tranquilas".
El disco que aquí les presento es un disco corto, bastante sólido a lo largo de sus canciones, pero con un punto particular y especial a remarcar. Es su tercera canción: Pulse/Surreal. Es una canción excepcional. Desgarradora, profundamente desgarradora. Hermosa. Acreedora de un sonido profundo y desolador y a la vez muy auténtico. Aún siendo un gran admirador de Alcest, considero a esta canción la mejor obra en la que participe Neige que yo halla escuchado.
Si de alguna manera se puede describir el sonido del disco .neon es con una palabra que ya usé: desgarrador. El choque entre los matices creados por los pasajes melancólico-opresivos (aproximados a shoegaze/rock alternativo) y los pasajes violentos-desesperados (con raiz Black-metalera) sin duda provocan algo en el oyente. Uno no queda inalterado al escuchar esta música, algo despierta: fascinación, opresión, desagrado para los que no les gustan la manera de cantar de estos géneros de metal, algo... Así que cualquiera que esté buscando música original y expresiva puede escuchar a Lantlôs, en particular aquellos que gustan de los sonidos introspectivos, oscuros y sucios como un callejón abandonado.

Lantlôs son:

Neige - Vocals
Herbst - Guitar, Bass, Drums, Lyrics

  1. Minusmensch
  2. These Nights were Ours
  3. Pulse / Surreal
  4. Neige de Mars
  5. Coma
  6. Neon


Género: Blackgaze, Atmospheric Black Metal, Shoegaze, Post-metal
País: Francia/Alemania

Formato: 
Bitrate: 320 kb/s
Peso: 87,2 MB

Muestra Gratis:

1 comentario:

  1. Hermoso disco, hizo que realmente disfrutara de las voces guturales, realmente un trabajo muy cuidado. Sigan abriendo oídos, felicitaciones por el bló

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...