11 agosto 2013

Wobbler - Afterglow (2009)


A principios de los 80 el Rock Progresivo dejó de ser mainstream, dándole lugar a la expansión de otros movimientos emergentes como también a la aparición nuevas ramas de este tipo de música. De estas nuevas ramas, surgieron naturalmente, sus respectivas bandas icónicas, las cuales siguieron marcando hitos en la historia del progresivo. Sin hacer un racconto de las últimas tres décadas, y asumiendo una familiaridad del lector con el género, tranquilamente se puede poner a Wobbler a la altura de bandas como Änglagård, Dream Theater, Radiohead, The Mars Volta, etc.
El estilo del grupo, sin ser una revolución con su sonido (ni que fuese necesario tampoco), se caracteriza por el uso de melodías medievales combinadas con una fusión de Progresivo Sinfónico y Folclórico. Demás está decir el éxito con el que lo logran y el placer que genera escucharlos. Alcanzar semejante nivel de detalles y delicadeza no podría ser posible no solo sin la calidad de los músicos sino tampoco sin el preciso conjunto de instrumentos que tan bien decoran con su sonido.
Provisto de dos temas principales sobrados de virtuosismo y otros tres temas de menor duración que bien sirven como introducción, intermedio, y final, Afterglow es un trabajo bien logrado y con todos los ingredientes necesarios que un oyente del Prog puede pedir.

Wobbler son:

Lars Fredrik Froislie / keyboards, glockenspiel
Martin Nordrum Kneppen / drums, recorder
Kristian Karl Hultgren / bass, alto & tenor saxophone
Tony Johannessen / vocals
Morten Andreas Eriksen / electric & acoustic guitars, mandolin, tambourine, kazoo

Músicos invitados:

Ketil Vestrum Einarsen / flutes, vocals
Ulrik Gaston Larsen / Theorbe, Baroque guitar
Paulina Fred / recorder
Aage Moltke Schou / percussion

  1. The Haywain (0:55)        
  2. Imperial Winter White (15:02)        
  3. Interlude (2:36)        
  4. In Taberna (13:10)        
  5. Armoury (3:00)        

Género: Symphonic Prog, Progressive Folk
País: Noruega

Formato: MP3
Bitrate: 320 kb/s
Peso: 78.2 MB

Muestra Gratis:



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...