27 agosto 2011

Premiata Forneria Marconi - Stati Di Immaginazione (2006)


Primer álbum instrumental de la PFM. Les sienta muy bien ciertamente.
El estilo de éste disco es muy distinto a todo lo que venía haciendo la Premiata hasta entonces. No solamente porque es instrumental, sino también porque pareciera que dejaron ese toque tano característico (obviamente) de ellos y se pusieron a hacer simplemente Sinfónico genial. Con esto no quiero decir que la música anterior no era buena, en lo absoluto, discos como Per Un Amico y Stori Di Un Minuto son bárbaros. Sino más bien que en Stati Di Immaginazione enfocaron para otro lado.
Ahora sí, hablando más precisamente de la música, Stati Di Immaginazione es un disco muy bien pensado y ejecutado, con creaciones con varios matices que hace que el disco se escuche solo prácticamente, te lleva.
Sinfónico puro, por momentos con una esencia violenta como en el caso de Cyber Alpha, donde la guitarra eléctrica se luce, pasajes clásicos/sinfónicos como La Terra Dell'acqua donde por momento tenemos cuerdas y piano, orquestal y por momentos guitarra eléctrica con un sonido bien denso, mucho feeling. En Agua Azul encontramos una especie de teclados que remiten al Folk y luego tornan a una fusión Jazz-Sinfónica. Il Sogno Di Leonardo, acústico con una guitarra clásica que suena muy dulce y te enamora.
Podría seguir escribiendo hasta cansarme. Y como de hecho ya me cansé, los dejo con el disco, que es totalmente recomendado. Espero lo disfruten.

Premiata Forneria Marconi son:

Franz Di Cioccio / drums, percussion
Patrick Djivas / bass, fretless bass, plastic flute
Franco Mussida / electric, classic and acoustic guitars

Invitado Especial:

Lucio Fabbri / violin, keyboards

Con:

Gianluca Tagliavini / keyboards, Hammond organ, Moog

  1. La Terra Dell'acqua (8:18)        
  2. Il Mondo in Testa (3:58)        
  3. La Conquista (6:29)        
  4. Il Sogno di Leonardo (6:44)        
  5. Cyber Alpha (4:28)        
  6. Agua Azul (3:53)        
  7. Nederland 1903 (3:23)        
  8. Visioni di Archimede (8:59)        

Género: Symphonic Prog
País: Italia

Formato: MP3
Bitrate: 256 kb/s
Peso: 84.26 MB

Muestra Gratis:


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...