28 agosto 2011

Hune - De l'Autre Côté Du monde (2009)


En este muy buen disco encontramos sonidos muy densos pero a la vez muy suaves.
Por empezar, las atmósferas que se crean durante toda la música son totalmente atrapantes, en eso podemos encontrar una similitud con Pink Floyd, es una estructura muy prolija y agradable. Aún más, tenemos que agregarle la complejidad de algunas de las composiciones, texturas y sonidos poco usuales pero que traen una originalidad enseguida capta la atención, muy a lo King Crimson.
En sí, los instrumentos parecen reunirse para armar constantemente texturas que generan piezas que te llevan y te sumergen. La guitarra por momentos se hace notar con solos con influencias de Gilmour, suavez y blueseros, y por momentos con el toque original propio de Fripp. Los teclados con mucho Emerson, Lake & Palmer, especialmente Tarkus. Es un disco complejo, me cuesta describirlo. El bajo es otro más a destacar. En "La Lettre De Marque" se luce, junto a la batería, en una contraposición, generando un pasaje que te hace pensar que no hace falta más instrumentos. Y sigo insistiendo con las texturas, en cada canción el tipo se las ingenió para crear una nueva y seguir envolviéndote.
Un álbum muy poco valorado (injustamente) que ojalá alcance más difusión. Y sí, recomendado, aunque hay que escucharlo con ganas, son sonidos complejos.

Hune son:

Daniel Couturier / all instruments
André Bourget / vocals

  1. De l'Autre Côté du Monde (24:11)        
  2. Citadelle (11:33)        
  3. La Lettre De Marque (9:54)        
  4. Revers De La Medalle (7:38)        
  5. Mission En Mer (5:56)        

Género: Eclectic Prog, Symphonic Prog
País: Canadá

Formato: MP3
Bitrate: ~144 kb/s
Peso: 60.7 MB

Muestra Gratis:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...