17 diciembre 2013

God is an Astronaut - All is Violent, All is Bright (2005)

God is an Astronaut es una banda que crea paisajes. Su estilo de Post-Rock, abierto y ambiental pero a la vez rítmico, inundado de acordes de teclados pero con bajos y/o guitarras graves presentes rememora grandes espacios abiertos y transmite una placentera sensación de libertad. Son pintores que en lugar de pinceles tienen instrumentos musicales, porque son grandes evocadores de imágenes; característica propia del post-rock y que GiaA hace suya en particular siendo pintores-musicales de grandes ambientes espaciosos.
La banda es un trío musical irlandés y son un referente del Post-Rock, siendo lo más escuchado de su género junto a otras bandas como Explosions in the Sky, Mono y Mogwai. En particular estos irlandeses se caracterizan por ese, a priori contradictorio, coqueteo entre el ambient y los ritmos cerrados de rock más tradicional. Son grandes armonizadores, en general con mucho sintetizador, "String esemble" de teclados y pianos, junto a bajos guitarras y batería que como ya dije hacen un trabajo mucho más de "rock tradicional" instrumental que de post-rock
All is Violent, All is Bright es un disco que personalmente fue iniciático para mi en el conocimiento del Post-Rock. Lo empecé a escuchar junto a Explosions in the Sky cuando decidí a meterme en el post-rock, y sin duda este gran album del 2005 hizo que me sienta muy atraído por el género que representa.


God is an Astronaut son:


Torsten Kinsella / guitars, vocals, keyboards
Neils Kinsella / bass, guitars, visuals
Lloyd Hanney / drums, synthesizerss


  1. Fragile (4:34)
  2. All is Violent, All is Bright (4:14)
  3. Forever Lost (6:22)
  4. Fire Flies and Empty Skies (3:55)
  5. A Deafening Distance (3:49)
  6. Infinite Horizons (2:28)
  7. Suicide by Star (4:38)
  8. Remembrance Day (4:16)
  9. Dust and Echoes (4:13)
  10.  When Everything Dies (10:00)


Género: Post-Rock
País: Irlanda

Formato: MP3
Bitrate: 320 kb/s
Peso: 106 MB

Muestra Gratis:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...