13 diciembre 2013

Egg - Egg (1970)

Egg - Egg
Egg es una usualmente olvidada banda, del usualmente más olvidado sub-género (el Canterbury) del usualmente olvidado Prog Rock. Es decir, una banda que no recuerda ni el loro y que, como tantas, quedó injustamente archivada en los polvorientos sitios de "fans-raritos" del rock progresivo. 
Se trata de un trío pionero e iniciador del rock progresivo, y del movimiento de la Escena Canterbury. Es una banda con un fuerte componente instrumental, apoyada en las teclas (órgano, hammond y piano) de Dave Stewart: un pianista con un arraigue muy fuerte a la música académica. Acompañado por Mont Campbell que era el cantante y el bajista que llevaba el ritmo junto a Brook de estos complejos viajes entre neo-clásicos, sinfónicos y psicodélicos. Es una de las bandas pioneras en el uso de compases poco convencionales, y en el uso del órgano como instrumento soleador entre lo clásico y lo rockero (como ya estaba haciendo Keith Emerson en The Nice).
Este primer disco es el que tal vez tenga más cercanía hacia el sinfonismo y la música clásica (reversionan una fuga de Bach, de la famosa BWV 565), y en el que más se nota sus raíces en la escena Canterbury. El tema que ocupaba el lado B del LP, la "Symphony N°2" es un complejo viaje sinfónico que recuerda a Caravan, a The Nice, y que (si bien son anteriores) también puede rememorar a ELP y a Focus.


Egg son:


Dave Stewart / organ, piano, tone generator
Mont Campbell / bass, vocals
Clive Brook / drums


  1. Bulb (0:09)
  2. While Growing my Hair (3:53)
  3. I will be Absorbed (5:10)
  4. Fugue in D Minor (2:46)
  5. They laughed when I sat down at the Piano... (1:17)
  6. The song of McGuillicudie the Pusillanimous (or don't worry James, your socks are hanging in the coal cellar with Thomas) (5:07)
  7. Boilk (1:00)
  8. Symphony No 2 (22:26)


Género: Progressive Rock, Canterbury Scene
País: Gran Bretaña

Formato: MP3
Bitrate: VBR ~240 kb/s
Peso: 72,5 MB

Muestra Gratis:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...