12 octubre 2013

Nexus - Perpetuum Karma (2006)

Nexus - Perpetuum Karma
Perpetuum Karma es uno de los puntos más altos de la música progresiva Argentina. Una verdadera joya, con mucha menos difusión de la que merece, hasta tal punto que yo lo considero de los mejores trabajos de la música Argentina, al lado de las grandes obras de mis ídolos (Piazzolla, Spinetta). Es una obra de perfecta orfebrería, con el talento de un teclista excepcional como es Lalo Huber, acompañado por excelentes interpretaciones de los otros instrumentistas. 
Impulsados por una fuerte influencia de Emerson, Lake & Palmer, combinado con dosis de Crucis y Camel, y un buen aporte personal del grupo, el sonido de Nexus es jamón del medio para cualquier amante del rock progresivo, en particular del rock sinfónico progresivo. Lo que más me atrapa de la banda es el cuidado compositivo. De una complejidad exquisita, cuidadosamente trabajada, pero a la vez muy simple de escuchar y muy natural. Por ejemplo, el 7/4 de Mirar Hacia el Centro, es un ritmo que no suena nada forzado, y que lo llevan cabalgando durante todo el tema casi, con una maestría excepcional y con muchas variaciones que suenan perfectamente naturales.
Otro punto alto es la bellísima Del Abismo al Sol, canción del estilo de Ice de Camel, o Los Delirios del Mariscal de Crucis, una excepcional balada-espacial (si se me permite) con mucho sinfonismo y un talento guitarrero hermoso, de mucha influencia en Latimer. 
Pero la verdad ir nombrando canciones es injusto, es un trabajo absolutamente sólido, con una pequeña debilidad en las voces, pero con un nivel de rock progresivo de lo más alto que yo halla escuchado.

Nexus son:

Luis Nakamura / drums & percussion
Carlos Lucena / electric & acoustic guitars, vocals
Daniel Ianniruberto / bass guitars
Lalo Huber / Hammond organ, church organ, mellotron, pianos and synthesizers, backing vocals
Lito Marcello / vocals

  1. Mirar hacia el centro (17:28)
  2. Perpetuum Karma (14:56)
  3. Del abismo al sol (9:50)
  4. Travesía (9:12)
  5. Cruces y Sombras (14:00)
  6. En ese viento (6:44)


Género: Progressive Rock, Symphonic prog
País: Argentina

Formato: MP3
Bitrate: 192 kb/s
Peso: 109 MB

Muestra Gratis:


1 comentario:

  1. Manso álbum, que como decís, no tiene la difusión que se merece.
    En la maldita manía de comparar las cosas, seguro entra en un top 10 argentino.
    Sos bueno pibe (?)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...