06 junio 2012

Godspeed You! Black Emperor - Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven (2000)


Banda que no podía faltar por acá, y disco que estuve en duda pero finalmente me decidí por este.
Una obra de arte más y van, aquel que conozca a GY!BE sabe lo que transmite la banda, y el que no, acá puede iniciarse en este viaje de ida.
Caracterizados por temas largos y el aprovechamiento como pocos del silencio y del ruido, la música de esta agrupación maneja mucho los crescendos, muy lentos generalmente, con una explosión final épica que da escalofríos. No obstante, también tienen quiebres repentinos; en sí en los temas, con su larga longitud, suelen contener varios de los recursos que manejan, como soundscapes y conversaciones entre personas, u otros tipos de ruidos que van generando su aporte a una atmósfera muy densa que sensibiliza.
También podrán notar la riqueza en instrumentos que tienen, siendo clave y característico en el sonido de GY!BE, una mezcla de Post-Rock con influencias Punk no tanto en el sonido sino en la actitud, y obviamente, lo Clásico. Cabe destacar la percusión, que a mi parecer está un paso más allá de lo convencional, y es realmente un referente en el género.
Minimalidad y explosiones, la combinación en este disco casi no tiene comparación. Dueños de un tipo de música único, los discos de Godspeed You! Black Emperor son algo que uno no debería perderse en la vida, más allá de si guste o no. Altamente recomendado.

Godspeed You! Black Emperor son:

Efrim Menuck / guitar, keyboards
David Bryant / guitar, tapes
Mauro Pezzente / bass guitar
Thierry Amar / bass guitar
Aidan Girt / drums, percussion
Bruce Cawdron / drums, percussion, keyboards
Sophie Trudeau / violin, film production
Norsola Johnson / cello
James Chau / keyboards, harpsichord, guitar

CD 1

  1. Storm (22:32)        
  2. Static (22:35)        

CD 2

  1. Sleep (23:17)
  2. Antennas to Heaven (18:57)       

Género: Post-Rock
País: Canada

Formato: MP3
Bitrate: ~244 kb/s
Peso: 151.1 MB

Muestra Gratis:


3 comentarios:

  1. El Post-Rock es un género tan especial e indescriptible a momentos ... que es eso mismo lo que me enamora día a día a él ... del disco no tengo palabras tampoco, solo agradecer y decir que esta banda trasciende dentro del género y que es de suma obligación escucharlo. Saludos !!

    ResponderBorrar
  2. Sube de nuevo el disco, por favor jesu.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...