21 noviembre 2011

Maneige - Les Porches (1975)


Álbum esencialmente deleitable desde comienzo a final.
De instrumentos delicados, melodías complejas armoniosamente mezclados con un arte muy singular entre  sonidos autóctonos (folclor quebécois) y los arreglos sinfónicos, jazz y, claro, los tintes progresivos impresos ahí.
La primer suite a la que nos adentramos titulada "Les Porches De Notre-Dame" de 19 minutos y algo más, es una belleza musical que nos quita de cualquier esfera de la realidad en la que nos encontremos aferrados. Nos introduce al ambiente con flautas y clarinetes luego, más viento, piano (clásico, progresivo y hasta religioso si se quiere), secciones de cuerdas, trompetas, finales alucinantes y retornos a melodías, saxo, solo de guitarra (y qué solo)... éxtasis.
Le sigue el comienzo pacifista de "Le Grosse Torche", es como una antesala que conecta la magia anterior con la que viene, preparándonos. Exquisita, con flautas, piano, cuerdas.
Toma el mando "Les Aventures De Saxinette Et Clarophone", y es una fiesta de instrumentos que indescriptible por lo que genera, son 15 minutos de disfrute y ensimismamiento que nos tiene al vilo de la incógnita al preguntarnos hasta donde nos puede llevar, con tanta calidad e innovación rítmica. El saxo y el clarinete desde la segunda mitad, se ponen bajo del  reflector para asir desde ahí nuestras cabezas.
Cierra con "Chromo", y es donde ya la línea alucinante sobre la que veníamos caminando se torna sinuosa y nos da varias vueltas rítmicas más, mostrándonos más pasajes, más de fusiones, mas magia.

Maneige son:

Alain Bergeron / keyboards, flute, saxophone 
Jérome Langlois / keyboards, guitar, clarinet 
Vincent Langlois / keyboards, percussion 
Denis Lapierre / acoustic and electric guitars 
Yves Léonard / acoustic and electric basses 
Paul Picard / percussion, bongos, xylophone 
Gilles Schetagne / drums, percussion 
Raoul Duguay / vocals, trombone 

  1. Les Porches De Notre-Dame (19:06)        
  2. La Grosse Torche (1:23)        
  3. Les Aventures De Saxinette Et Clarophone (15:38)        
  4. Chromo (4:11)        

Género: Fusion Jazz, Progressive Rock
País: Canada

Formato: MP3
Bitrate: 192 kb/s
Peso: 55.15 MB

Muestra Gratis: 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...