16 marzo 2014

Gubitsch-Caló - Resistiendo A La Tormenta (1980)


Llegué a este trabajo buscando quién era el virtuoso encargado de ejecutar el solo de "Alarma Entre Los Ángeles" de Invisible, del álbum "El Jardín De Los Presentes". Me encontré así con el señor Gubitsch, enorme músico argentino, muy poco conocido en su tierra natal.
Forzado a tener una carrera fuera de Argentina, en Francia en su caso, debido a la dictadura, proliferó en su arte, formó parte del primer Octeto Electrónico de Piazzolla, donde conoció a Osvaldo Caló.
Caló, otro entendido del asunto, conocido por haber sido el tecladista de Ave Rock, importante banda del progresivo argentino, también formó parte del Octeto Electrónico de Piazzolla, entre otros hitos de su carrera.
Por suerte estos dos tipos se juntaron y grabaron un trabajo como éste. Aunque apenas conocido en Argentina, su suerte fue distinta en Europa. Merecen el reconocimiento, no solo por trayectoria sino también por obra. Y por eso es que traigo (aunque en una penosa calidad, lamentablemente) este álbum de Tango más algunos pequeños asomos de Jazz. Atrevido y dramático serían los mejores adjetivos para describir al Tanto de este disco, donde conviven un virtuosismo apasionado con la delicadeza y mesura.
Aunque poco familiarizado con el género, no tardó en envolverme y conducirme la música. Una joya que ofrece mucho para disfrutar.


Gubitsch-Caló son:

Tomás Gubitsch / guitar
Osvaldo Caló / piano

  1. Compañeras De Ruta (6:19)       
  2. Tango (6:11)       
  3. Milonga Lenta (4:21)       
  4. Milonga (6:22)       
  5. Resistiendo A La Tormenta (6:21)       
  6. Ciudad (Ville Blessée) (5:07)       
  7. Fuga Y Persecution (10:40)       

Género: Tango
País: Argentina

Formato: MP3
Bitrate: 128 kb/s
Peso: 41.4 MB

Muestra Gratis:



1 comentario:

  1. muchas gracias, maquina!... agradezco mucho tu gran aporte!
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...