09 marzo 2013

Novalis - Novalis (1975)


Paralelamente al movimiento Krautrock en Alemania, el cual se reconoce más por  un conjunto de ideas, con la experimentación a la cabeza, que por un sonido homogéneo, se desarrollo en ese país lo que se podría denominar como otra corriente de su Rock Progresivo, una mezcla interesante entre lo Sinfónico y lo Space. Si bien esas corrientes parecen ser más características de Inglaterra y Francia, los grupos alemanes no solo se nutrieron de la música de sus vecinos, sino que también encontraron un sonido más propio, con otras cualidades, y aportaron a otra faceta del Rock Progresivo. Eloy resulta ser ícono de esta corriente, siendo la ilustración perfecta de todas estas palabras. Pero no es la única, obviamente. Y acá es donde entra Novalis.
En parte emulando el sonido de este movimiento, en parte desarrollando el sonido propio, Novalis, más sinfónicos que espaciales, aplican la receta de la época, con variados y extensos solos de guitarra y sintetizadores bastante llamativos. Seguramente el sonido de la banda no sea una novedad, así que es bastante simple definirse por ellos. Aun así el sonido no deja de ser interesante.
Con atrapantes secciones instrumentales y una voz que a veces no termina de adaptarse, Novalis resulta en un balance positivo con muchos elementos para apreciar.

Novalis son:

Hartwig Biereichel / drums
Detlef Job / guitar
Carlo Karges / guitar, keyboards
Lutz Rahn / keyboards
Heino Schünzel / bass, vocals

  1. Sonnengeflecht (4:08)      
  2. Wer Schmetterlinge lachen Hort  (9:16)        
  3. Dronsz (4:56)        
  4. Impressionen (8:59)        
  5. Es farbte sich die Wiese grun (8:18)        

Género: Symphonic Prog
País: Alemania

Formato: MP3
Bitrate: ~266 kb/s
Peso: 78.4 MB

Muestra Gratis:


2 comentarios:

  1. Es lindo este, Jesús. Lo había bajado por otro lado unos días antes de que lo publicaras pero recién lo escuché hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene esa cosa alemana bien cuidada que siempre les funciona.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...