02 abril 2012

Spiral - The Traveler (2012)


The Traveler, un disco que a primeras me parecía un intento de hacer Prog y que después terminé entendiendo lo bien logrado que está.
Difícil se me hizo catalogar a esta música, capaz le haya mandado fruta en los tags. Pero sí hay algo que está medio por debajo/medio obvio, y es que hay un ambiente Frusciante en todo el disco, "An Epiphany Near Vega 9" puede ser el más obvio, y eso en lo personal le da un extra de atracción.
Un Space Rock melódico, podría decir, es lo que aparece generalmente a lo largo de toda la música. Momentos más etéreos, momentos más densos, hay un buen equilibrio que te mantiene enganchado los casi 57 minutos de disco que se pasan rápido. Los laureles se los lleva la guitarra, la que más expresa el sentimiento Frusciante, se despacha con solos en cada tema, y eso sumado al aporte de cada instrumento, todos se destacan, hacen de los cuatro temas, cuatro experiencias sonoras muy interesantes.
De los últimos discos que bajé y que me encantó. Buenos cuelgues, sonido de los 70 por momentos, algo de locura, alguito de violencia, y bastante feeling.

Spiral son:

Chris Boat / keyboards, bass, guitar, voices
Aaron Frale / guitar, voices
Casey Mraz / lead guitar
Chris Walker / lead guitar
Chris Beasley / lead guitar
Denzel Thompson / voices, guitar

  1. The Red Giant Stirs (15:40)        
  2. An Epiphany near Vega 9 (9:41)        
  3. The Caves of Anamnesis (19:19)        
  4. R.I.P. Rip (12:16)        

Género: Space Rock, Desert Rock, Art Rock, Crossover Prog
País: Estados Unidos

Formato: MP3
Bitrate: 320 kb/s
Peso: 128.9 MB

Muestra Gratis:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...