25 septiembre 2013

Gregor Samsa - Rest (2008)

Gregor Samsa - Rest

Gregor Samsa es un espléndido ensamble musical cuya obra linda entre la música de cámara contemporánea, el post-rock, el shoegaze y el ambient. Cuenta con el piano y la hermosa voz de Nikki King, quien sería la líder de la banda, acompañada por un conjunto de músicos (con coristas, cuerdas, vientos, xilofón, etc.) entre los que destacan Toby Driver(guitarra, voz) y Mia Matsumiya(violín), miembros de Kayo Dot, maudlin of the Well y Tartar Lamb.
Si bien cuentan con la participación de Driver y Matsumiya, la música de Gregor Samsa dista mucho, de la de las bandas de dichos músicos. Kayo Dot por ejemplo, es una banda oscura, pesada y experimental, mientras que en Gregor Samsa destacan los arreglos sutiles "de cámara" y el dejo ambient post-rockero.
Entre las influencias que uno detecta en Gregor Samsa se encuentran elementos de música de cámara contemporánea y de compositores minimalistas, además de influencias de bandas de post-rock como Hammock, Sigur Rós, GY!BE y particularmente (para mi oído) Balmorhea
Si uno piensa en una banda que toma su nombre de un personaje de Kafka probablemente se haga un poco idea de a que podría sonar. Pero lo cierto es que yo hubiese esperado otra cosa, al menos en primera instancia. Para musicalizar un escrito de Kafka me hubiese esperado un Doom-metal denso y opresivo, como suele ser el ambiente Kafkiano, o un dark-avant-garde como el de Kayo Dot. Esta banda, Gregor Samsa, es ambiental, profunda y oscura(todos rasgos que quedan perfecto con la obra de Kafka, realmente). Transmite cierto halo de tristeza y melancolía, pero no opresión como yo hubiese esperado por su nombre. Más allá de lo que yo esperaba, son una buena elección para escuchar mientras se lee algo de Kafka. En su momento lo hice, pero no con "La metamorfosis", libro de donde toman el nombre. Si no leyeron dicho libro, es una buena oportunidad para leerlo en compañía de la obra musical de un grupo que toma su nombre del personaje de aquel, Gregor Samsa.

Gregor Samsa son:

Nikki King / voice, piano, rhodes, vibraphone
Billy Bennett / drums, percussion, guitar, bass, vibraphone, Piano, synth
Champ Bennett / piano, voice, guitar, drums, bass, vibraphone, mellotron, celesta, synth, rhodes, string arrangements
Jeremiah Klinger / baritone guitar, guitar, clarinet, piano
Cory Bise / bass, baritone
Mia Matsumiya / violin
Toby Driver / clarinet, guitar, bass, string arrangements
Andrew Miller / cello
Alex Aldi / synth
Alan Weatherhead / guitar
Rick Alverson / voice
Debra Wassum / voice


  1. The Adolescent
  2. Ain Leuh
  3. Abutting, Dismantling
  4. Company
  5. Jeroen Van Aken
  6. Rendered Yards
  7. Pseudonyms
  8. First Mile, Last Mile
  9. Du Meine Leise


Género: Chamber Music, Ambient, Post-Rock
País: Estados Unidos

Formato: FLAC
Bitrate: ~ 600 kb/s
Peso: 212 MB

Muestra Gratis:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...