16 septiembre 2011

Asia Minor - Between Flesh and Divine (1981)


Lo primero que se me viene a la mente cuando escucho Asia Minor es "Emerson, Lake and Palmer". Pero luego de unos minutos, uno pasa a olvidarse de eso. Sí tienen aires, momentos de ELP, pero estos turcos logran conseguir un sonido sinfónico propio, muy atractivo, con buena dosis de drama.
El uso de la flauta es genial, es un gran aporte a la música que estos tipos hacen. Los teclados y el bajo le hacen un buen juego a la flauta, construyen un ambiente propio para que la flauta pueda expresarse cómodamente. La guitarra también acompaña, a veces toma el protagonismo, pero nos quedamos con las actuaciones del instrumento de viento. Los teclados hacen un muy buen trabajo, se adaptan bien tanto a los momentos melódicos, como a los dramáticos/climax.
La batería hace un buen trabajo durante todo el álbum, sin gran complejidad pero dándole el toque justo para terminar de complementar a toda la estructura musical. 
Otro disco que tenía olvidado, y con el que me llevé una muy grata sorpresa al volverlo a escuchar, un Sinfónico muy interesante, creo que es de esos que hay que tener sí o sí.

Asia Minor son:

Setrak Bakirel / voice, guitars, bass
Lionel Beltrami / drums, percussion
Robert Kempler / keyboards, bass
Eril Tekeli / guitars, flute

  1. Nightwind (6:30)        
  2. Northern Lights (7:50)        
  3. Boundless (3:12)        
  4. Dedicace (6:13)        
  5. Lost In A Dream Yell (7:45)        
  6. Dreadful Memories (2:45)        

Género: Symphonic Prog 
País: Turquía

Formato: MP3
Bitrate: 128 kb/s
Peso: 31.1 MB

Muestra Gratis:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...