El nuevo milenio encontró a Klaus Schulze (integrante de la legendaria Tangerine Dream) con el ambiente de la música electrónica bastante alterado podríamos decir. Desde la década pasada, distintos artistas y corrientes musicales habían empezado a surgir, y esto repercutió en el trabajo de Schulze.
Bien lo podemos ver en Moonlake. Para mi oído, el salto con respecto a los trabajos tradicionales de Schulze y Tangerine Dream es abismal. El Progresivo Electrónico característico, se mezcla con música electrónica bailable, en este caso, Trance. Y el fruto es muy disfrutable. Pero no confundir, no es Trance Progresivo.
Los paisajes sonoros propios del Progresivo Electrónico, ambientales, logran una buena fusión con beats a velocidades más altas, más comunes de la música electrónica bailable, sumado a cambios a mayor velocidad de sintetizadores/secuenciadores. Más aún, podemos encontrar un pasaje de violín con impronta oriental, o una percusión tribal; fusiones muy curiosas así como apreciables.
En pocas palabras, un disco de música electrónica que logra un buen equilibrio entre lo "viejo" y lo "nuevo". Una buena descripción de la trayectoria de la Berlin School en la historia.
Klaus Schulze y compañía son:
Klaus Schulze / keyboards, electronics
Thomas Kagermann / violin, voice (1)
- Playmate In Paradise (30:07)
- Artemis In Jubileo (17:50)
- Same Thoughts Lion (10:39)
- Mephisto (15:22)
Género: Progressive Electronic, Trance
País: Alemania
Formato: MP3
Bitrate: 192 kb/s
Peso: 97.2 MB
Muestra Gratis:
0 comentarios:
Publicar un comentario