Entre los "discos obligados de la música progresiva" está Si on avait besoin d'une cinquième saison de la agrupación canadiense francoparlante Harmonium. Todo aquel que se adentra en el mundillo de la música progresiva debe llegar eventualmente a este disco, por la simple razón de que es uno de los más originales de dicho género. La conjunción de música Folk, sinfónica-de-cámara y jazz lo hace único. Más cuando le sumamos las voces en Francés, y el concepto de hacer una canción para cada estación del año, y una 5ta "por si alguien necesitaba una quinta estación" (algo así quiere decir el nombre del disco, al cual yo considero entre los 15 o 20 mejores del prog).
Música que recrea otro mundo, un mundo tranquilo y natural como la tapa del disco, pero a la vez surrealista, con flores que tienen cabezas, y con flautas sonando en un contexto de teclados, guitarras y voces dulcísimas.
Lo que más destaca en este disco son los excelentes trabajos de guitarra, las dulces voces en francés y los vientos (flautas, clarinetes y saxos principalmente) además de algunos instrumentos que le agregan mucho de un folk particular como son las Harpas y los acordeones.
Harmonium son:
Pierre Daigneault / flute, piccolo, Soprano saxophone, clarinet
Serge Fiori / guitar, flute, zither harp, bass drum, vocals
Serge Locat / piano, mellotron, synthesizer
Michel Normandeau / guitar, accordion, vocals
Louis Valois / bass guitar, electric piano, vocals
Judy Richard / vocalisations (5)
- Vert (5:34)
- Dixie (3:26)
- Depuis L'Automne (10:25)
- En Pleine Face (4:51)
- Histoires Sans Paroles (17:12)
Género: Folk-Prog, Symphonic prog,
País: Canadá (Quebec)
Formato: FLAC
Bitrate: ~700 kb/s
Peso: 208 MB
Muestra Gratis:
debería hacer un top 20 de los mejores discos progresivos según tu opinión, sería demasiado interesante
ResponderBorrarGracias por la idea, y por considerarlo interesante... Tal vez cuando pasen los exámenes que se avecinan considere hacerlo. Gracias!
Borrar