25 mayo 2013

0 Comentarios
, , , ,

LSD And The Search For God - LSD And The Search For God (2007)


Álbum breve de 22 minutos de duración, que tanto por ello como por el género que interpretan, no permiten mucho comentario al respecto.
Géneros como el Post-Rock y el Shoegaze en muchos casos tienden a agrupar bandas con un sonido muy similar y génerico si se quiere, lo cual, para el que disfruta de esa música, no resulta un problema. Posiblemente por la naturaleza cautivante de estos sonidos. Como sea, LSD And The Search For God es Shoegaze muy del palo de My Bloody Valentine, tal vez demasiado, oscilando entre un intento de asemejarse a MBV y una accidental dificultad de despegarse de sus influencias.
Música agradable de todas formas, con la de voz de Sophia como protagonista, punto alto de su sonido a mi parecer.

20 mayo 2013

0 Comentarios
, , , ,

Mad Season - Above (1995)


Mad Season fue una de las llamadas "superbandas" del Rock, allá por mediados de los 90, cuyos integrantes provenían de Alince In Chains, Pearl Jam, y Screaming Trees. Seguramente reconocerán los nombres al leer la alineación del cuartero.
El fugaz paso de esta banda por la escena dejó solamente un álbum, digamos, bueno/muy bueno. El asunto con estos super grupos, es la expectativa que generan, tanto musical como comercialmente. Uno seguramente espere un trabajo de la puta madre, y muchas veces esto no pasa. Pero de todas formas, cada uno disfruta lo que le gusta, y el prejuicio que se pueda generar en los demás no tiene por qué influir en el disfrute de uno.
Atrás el chamuyo, "Above" es capaz una síntesis de la música de la década (y por extensión de las bandas de los integrantes que la forman), aunque sin quedarse pegado al sonido de algún grupo en particular. Lo que atraviesa ese espíritu desalineado del Grunge y Rock Alternativo es el Blues, cortando la crudeza del rock. A mi parecer esta decisión les da el sonido justo para no ser una banda más del montón, pero sí representar un género que a priori puede parecer frívolo y cuadrado. Como extra, el trabajo hecho por todos no se limita a los cuatro instrumentos clásicos, sino que se extiende a varios más, riqueza aportado que marca la diferencia.
Este disco sea seguramente obligatorio tenerlo, como cuanto menos, de colección.