28 febrero 2013

1 Comentarios
, , , ,

Misophone - Where Has It Gone, All The Beautiful Music Of Our Grandparents? It Died With Them, That's Where It Went... (2007)


Tapa tan buena como el álbum. "Where Has It Gone, All The Beautiful Music Of Our Grandparents? It Died With Them, That's Where It Went..." es Chamber Folk y  demás cositas parecidas, que combina ideas de este milenio con sonidos del anterior, sumado a una riquísima instrumentación y arreglos delicados. Resulta interesante el detalle de emular las texturas de la música antes, así como también lo "recopilatorio" que resulta el álbum, denotado en la variedad de ritmos y orígenes de la música.
Más que satisfactorio álbum debut de la banda, con una propuesta que no es de lo más popular, pero sí atractiva.
0 Comentarios
, , , , ,

NATSUMEN - NEVER WEAR OUT yOUR SUMMER xxx!!! (2006)


Sí, los títulos que pone esta banda duelen a la vista. A pesar de ello, presentan música dinámica y atractiva, con una gran variedad y frescura.
Japoneses, cosa que queda en evidencia en su obra, NATSUMEN es música en constante movimiento, donde los cambios son repentinos y radicales. Cada tema es una enorme mezcla de estados de ánimos y humores, que transportan calma, melancolía, desquicio, violencia, alegría, efusión, etcétera etcétera. Y el sonido así lo refleja, siendo difícil de catalogar, pero que si una aproximación se le puede hacer, lo definiría como un popurrí de Post-Rock, Math Rock, Jazz Rock, Free Jazz, algún asomo de Jazzcore, y, en fin, una mezcla libre de buena música interesante para que cualquiera disfrute.

16 febrero 2013

3 Comentarios
, , , ,

L'Effet Défée - Al Trop (2010)


Da gusto después de mucho tiempo volver a escuchar bandas como esta, y revivir lo buenas que son y la razón por la cual uno las eligió.
L'Effet Défée tiene de todo para aquel oído que ande buscando algo poco común y desafiante. La voz de Maude Trutet resulta protagonista en el álbum, cautivando desde el principio, pasando de melódica y dulce a agresiva con total naturalidad. Pero el complemento perfecto a ella es la música tan ecléctica sobre la que se mueve y acompaña. De cortes repentinos y violentos, también transita entre la calma y la intensidad, con batería y bajo machacando de manera espectacular. Y si bien se la puede catalogar como Experimental mayormente, no se puede dudar de la firmeza de su estructura y lo bien definida que resulta la trama y cada una de las canciones, entreteniendo con originalidad y prácticamente sin puntos bajos.
Atractivo debut de esta banda francesa (y único lanzamiento hasta la fecha) que bien combina una gran variedad de ideas sin diluirse en una parafernalia sin sentido.

04 febrero 2013

7 Comentarios
, , ,

My Bloody Valentine - m b v (2013)


Casi 22 años desde "Loveless", álbum de culto que marcó en buena parte a una generación y que se volvió icono de un naciente movimiento. Tanto tiempo de espera generó en todos una enorme expectativa, por lo que es entendible que para algunos sea un hermoso álbum y para otros un trabajo mediocre. Pero más allá de la opinión de cada uno, como la que formarán ustedes también, acá hay un trabajo muy esperado e interesante que vale la pena escuchar.
"m b v" es un álbum que pareciera hacer un recorrido por el Shoegaze desde donde lo dejaron en "Loveless" hasta el presente. Empezando con "She Found Now", que podría ser tranquilamente un tema más de aquella joya del 1991, pasando por "New You" más armonioso y cercano al Dream Pop, momentos de ligero Drum 'n Bass hacia el final y terminando con "Wonder 2", de marcada Neo-Psychdelia que recuerda a Animal Collective, esta nueva obra de My Bloody Valentine tiene mucho para ofrecer.
Aquel que espere algo grandioso como "Loveless", sepa que aquello es algo irrepetible, pero creo que cualquier seguidor de la banda va a quedar más que conforme con este álbum. Enjoy.