30 noviembre 2012

0 Comentarios
, ,

The Ascent Of Everest - How Lonely Sits The City (2006)


Dato de color: la caratula es de la reedición del 2008, aunque todo lo demás aquí será de la edición original del 2006 (que solo varía la carátula y el nombre de la suite).
Ahora sí, vuelta al blog ese hermoso Post-Rock que sabe combinar las atmósferas y lo etéreo del género con la dulzura y esa sensación de elevación que agrega el toque neoclasicista.
Del palo de Yndi Halda, aunque con menos protagonismo de cuerdas, "The Ascent Of Everest" recurre a las cortinas de guitarra, las pinceladas de violín y chelo, y la percusión seca y cortante. Todo un mix para llenarnos de dramatismo y melancolía. Recurrir a esta receta es una forma "fácil" de conseguir crear buena música. Obvio que eso no le quita mérito a la obra de estos músicos.
Álbum de lo más lindo que sabe acomodarse en lo más alto de los de su tipo.

29 noviembre 2012

1 Comentarios
, , , , ,

Los Jardines De Bruselas - Light And Glow (2012)


Música que hace que lo primero que uno diga al escucharlo sea "qué lindo". Sí, así de ñoño me sale.
Con inspiración e impronta onírica, Ezequiel de la Parra nos lleva de viaje, parafraseando sus palabras, a través del espacio, en viajes al sol y safaris subacuáticos. Y es bastante así como se siente "Light And Glow", donde todo esto se canaliza a través de sonidos cálidos y acogedores, Shoegaze y Dream Pop principalmente, que nos sumerge en un ambiente etéreo y en una experiencia acústica realmente envolvente.
De muy buena producción y mezcla, este álbum puede enamorar fácilmente al que lo escuche (como me pasó), y seguramente resulte en una experiencia más que agradable para aquel que busque algo tranquilo y placentero de oír. Mención especial para aquel lector que hace un tiempo recomendó y que ahora aparece publicado.

27 noviembre 2012

2 Comentarios
, , , , ,

Bill Evans Trio - Waltz For Debby (1961)


Última presentación en vivo del primer trío de Bill Evans (Evans-LaFaro-Motian). Días después LaFaro muere y nos deja con las ganas a muchos.
"Waltz For Debby" resulta de lo más espectacular de aquella serie de presentaciones y de lo que llevo escuchado de Evans. La armonía sobre el escenario que transmiten los músicos, la dulzura y la calidez que imprimen en la música hacen que este sea un álbum placentero y ameno, un abrazo hecho música (?).
De lo mejorcito últimamente por acá, lejos. Más que recomendado, es un mandato divino tenerlo, disfrutarlo.

23 noviembre 2012

2 Comentarios
, ,

Stone Cold Boys - Just A Fish (2009)


Más Stoner, más Rusia. Hoy es el turno de "Stone Cold Boys" su primer EP, "Just A Fish".
Cuarteto potente sacando lo mejor de la mezcla entre el Blues y la psicodelia, remitiendo algo a Kyuss, pero con temas más breves y directos. No le dan mucha vuelta a la creación, te lanzan en la cara toda la polenta que tienen.
La receta clásica, batería que machaca, bajo galopante en Do, voz sucia y guitarra con riffs potentes y solos entre el Hard y el blues.
Álbum que por la "simplicidad" en sus temas no se complica para gustar. Para disfrutar con toda la familia.

21 noviembre 2012

3 Comentarios
, , , ,

Mouse On The Keys - An Anxious Object (2009)


Eclecticismo absoluto en este disco de Jazz y algo más que presenta una variedad y frescura atrayente desde el primer momento.
Con una formación algo particular, "Mouse On The Keys" mezcla un poco el minimalismo y la sobriedad con ese vértigo característica de música como el Math Rock. En el medio de todo esto, hay un guiño importante a un Jazz más clásico de los 50 y 60, y que de la mezcla final de todo esto sale "An Anxious Object", un álbum que aporta un poquitito más a la evolución del Jazz contemporáneo.
Gracias al lector que hace poco los sugirió y por quien hoy están acá.

18 noviembre 2012

0 Comentarios
, , , , , ,

Cats On The Roof - Pros And Cons Of Solitude (2012)


Volando desde Ucrania llegan los Cats On The Roof, para seguir alimentando la invasión indie soviética que ataca a este blog (?).
Con menos de un mes de vida al día de la fecha (para que sepan que es un álbum nuevito nuevito), Pros And Cons Of Solitude entrega una gran mezcla, una piñata de sonidos y variaciones, cubiertas por un telón progresivo... más expecíficamete, Crossover Prog.
Con un trabajo muy prolijo de los señores músicos de Cats On The Roof, el álbum cuenta son un sonido espacial y psicodélico como base, al que se le suman Blues y Jazz Fusion, dándole un toque distintivo y naif, pero todo esto sin dejar de lado las influencias del nuevo milenio. Ronda por los 9 tracks esa cosa Indie/Alternativa, la rueda de auxilio en el camino de hacer música original sobre el rock clásico.
Lleven nomás, que tiene mucho encanto, y que a lo sumo después de 49:02 minutos apretarán la tecla "Supr" y tema solucionado.

12 noviembre 2012

2 Comentarios
, ,

Weye - Friends, Family & Others (2010)


Otra banda más de Math Rock y van...
Banda influenciada por Pelican, EITS, Russian Circles y Battles, entre otras, tiene un sonido que encaja perfectamente en el medio de todas estas bandas. Si bien con una orientación más al Math Rock/Indie Rock que les puede proporcionar Battles sumado a la tranquilidad o la armonía de EITS, Weye también explora en su costado más pesado y denso, y se acerca a esos riffs pesados y vertiginosos, a esos cortes de batería y pisoteo del bajo que parece aplastante. En fin, una banda con un espectro musical bien delimitado pero sabiendo abarcar los recursos que tiene a disposición.

09 noviembre 2012

0 Comentarios
, , ,

Aghora - Formless (2006)


Metal Progresivo y Técnico, obviamente muy prolijo, para aquellos que tengan ganas de disfrutar de una dualidad metálica-orgánica en el sonido. Del Tech Metal al Jazz Fusion, de la instrumentación vertiginosa a la tanto cálida como potente voz femenina, encontramos esta característica principal de la banda, y sin dudas muy atractiva.
Más allá de la alta complejidad de la música, puede resultar muy fácil asimilar y disfrutar este disco, que tiene mucha tela para cortar y 70 minutos de composiciones de calidad.

05 noviembre 2012

0 Comentarios
, , ,

Paul van Dyk - Gatecrasher Anthems (2010)


Excelente álbum recopilatorio triple de Paul van Dyk, donde nos presenta clásicos del Trance, "himnos" (aunque algunos no tanto capaz), y donde consigue un muy recorrido por los éxitos del género.
Sin ningún desperdicio, Gatecrasher Anthems lo puede disfrutar perfectamente aquel que guste de esta música como aquel que busque una puerta de entrada.

03 noviembre 2012

2 Comentarios
, , , , , ,

Morfe - Ziziaq (2012)


Fusión muy dulce de Jazz Rock con arreglos folklóricos (que según entendí) armenios, judíos, tártaros y balcánicos. Hablando feo, música bastante étnica, y que esconde una tímida psicodelia inherente al folklore en cuestión. También, a esto se le suma una base electrónica que lo acerca un poco más a la música contemporánea. 
Podría fijarse como parámetro de comparación a la banda finlandesa Uzva. En buena parte remiten a ellos la gente de Morfe en este álbum.
Resultó ser una sorpresa de lo más agradable esta obra, que tiene mucho trabajo encima y detalles a lo pavote. Por la riqueza que tiene y la buena calidad de las composiciones, amerita escucharlo varios veces hasta sacar a la luz buena parte de lo que tiene para entregar. Ziziaq es agradable música, de lo más fresco últimamente.